La Dirección General de Migraciones de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destinará un máximo de 400.000 euros a la atención sanitaria de los españoles necesitados residentes en Chile entre 2022 y 2026.
Así consta en el convenio firmado por el departamento que dirige Santiago Yerga y la Sociedad española de Socorros Mutuos y Beneficencia, que será la entidad encargada de proporcionar la atención sanitaria. Este convenio se publicó en el BOE el pasado 28 de noviembre.
En este año 2022 está previsto que se beneficien de esta prestación 77 personas y la Dirección General de Migraciones abonará 108 euros por cada una con un coste total de 24.947 euros.
Los beneficiarios, que serán los perceptores de la prestación por razón de necesidad y la prestación para ‘niños de la guerra’, tendrán derecho a atención ambulatoria, asistencia médica especializada y exámenes complementarios de diagnóstico y a la prestación farmacéutica, que se realizará previa receta médica, con los medicamentos que figuran en el vademécum de elaboración nacional en Chile.