Asuntos Exteriores organiza autobuses para el regreso de españoles de Suiza

Se trata de ciudadanos con residencia en España que se quedaron bloqueados en el país al suspenderse las conexiones aéreas

Tras gestiones de la Embajada de España en Suiza y de sus tres consulados en Ginebra, Zúrich y Berna, el pasado 27 de marzo salió un autobús desde Ginebra para permitir el regreso a España de 23 viajeros españoles. Una semana antes se había organizado un autobús adicional desde Zúrich.

Según se publica en españoles.ch, con la prohibición de vuelos que afecta las conexiones aéreas entre ambos países, las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores en Suiza están buscando soluciones por vía terrestre después de la anulación masiva de billetes de avión por parte de las compañías.

Estos trayectos especiales se reservan a españoles residentes en España y que se han encontrado bloqueados en Suiza como consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Son operados por el grupo español Alsa, que cuenta con el apoyo de las autoridades españolas para las múltiples autorizaciones necesarias actualmente.

Cada pasajero abona el precio de su viaje, más elevado que en tiempo normal debido a la distancia de seguridad entre viajeros que obliga a reducir la capacidad de cada coche.

De momento, estos autobuses realizan conexiones hasta Barcelona, donde posteriormente cada viajero debe encontrar la forma de regresar a su lugar de residencia. Según el destino final, este último tramo puede resultar una odisea, ya que los trenes circulan en servicio reducido y los hoteles están cerrados.

La Embajada y los consulados han habilitado varias líneas telefónicas para atender a los españoles bloqueados en Suiza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.