Asuntos Exteriores aprueba el nuevo destino de 106 diplomáticos

María Victoria Scola será la nueva cónsul en Montevideo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha aprobado el nuevo destino de un total de 106 diplomáticos. De ellos, 21 ocuparán la plaza de cónsul general; 36 la segunda jefatura en otras tantas embajadas; 22 la de secretario de Embajada. Asimismo, se han designado 4 cónsules adjuntos, 6 consejeros culturales, 6 consejeros de Embajada, 9 irán a las representaciones permanentes de España ante la UE, la ONU y la OTAN, y otros 2 serán encargados de negocios ad interim (ENAI).

De entre los nombramientos cabe destacar el del María Victoria Scola Pliego como nueva cónsul general en Montevideo por la especial cercanía que este cargo suele tener con la numerosa colectividad española que allí reside. Scola Pliego sustituye en el cargo a José Rodríguez Moyano que recientemente se ha jubilado.

También cabe señalar que el anterior embajador de España en Caracas ha sido designado nuevo cónsul general en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Además de los dos mencionados, los nuevos cónsules generales irán destinados a Nueva York, San Junta de Puerto Rico, Chicago, Boston, México, Düsseldorf, Francfort, Oporto, Andorra La Vella, Bogotá, Rabat, Sidney, Cantón, Mumbai, Santa Cruz de la Sierra, Dakar, Orán, Lagos y Manila.

Los nombramientos aparecen publicados en el Boletín Oficial del Estado del 22 de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *