Asumen sus cargos los nuevos directivos del Hogar Español de Montevideo

Ángel Domínguez continúa al frente de la entidad

Algunos residentes disfrutando del buen tiempo en la terraza del Hogar.

Ya se han distribuido los cargos de la nueva comisión directiva del Hogar Español de ancianos de Montevideo, que continuará presidida por Ángel Domínguez y que estará acompañado como vicepresidente por Celestino Duarte, el secretario pasará a ser José Luis García, el prosecretario Constantino Mato, el tesorero José Cobas, el protesorero Juan Manuel Reinaldo, la contadora Rosa María Gaudio, y los vocales Manuel Lema, Antonio Silvar, José Martínez, Elena Mesa y Graciela Romero. La directiva la completan como vocales suplentes Noelia Elena D’Ascenzi Moreira y Alba López Murisich.

Por otra parte, estos días primaverales que están acompañando un cálido sol que baña el jardín del Hogar Español de ancianos de Montevideo han posibilitado que los funcionarios puedan trasladar a muchos de los ancianos con problemas de movilidad a disfrutar del buen tiempo en la terraza de la vieja casona. A ellos se les suman los menos de veinte que se mueven por todo el asilo sin necesidad de ser asistidos.

Asimismo, en una habitación especialmente acondicionada, con un purificador de aire y con el obligado uso de mascarilla, los familiares y amigos de los residentes programan sus encuentros que tienen una duración de poco más de una hora, aunque en muchos casos se extienden mientras no sea necesario el lugar para otro encuentro.

De esta forma todo se va encaminando a la normalidad luego del golpe que ha provocado la pandemia desde marzo del año pasado en la sociedad uruguaya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.