Asturias reforma la Ley de Turismo para seguir siendo “un destino de calidad, competitivo y sostenible”

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, defiende en la Junta General los cambios en la norma

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, defendió el pasado 21 de junio en la Junta General que la reforma de la Ley de Turismo “es un paso valiente y necesario para que Asturias siga siendo un destino de calidad, competitivo y sostenible”.

En su comparecencia en el Parlamento asturiano, donde presentó el proyecto de ley para modificar esta legislación, insistió que los cambios en la norma son necesarios para adaptarse a los tiempos actuales y recordó que están basados en el rigor y el diálogo con los agentes implicados.

“Este proyecto no solo mejorará la regulación de las viviendas turísticas, sino que también contribuirá a una mejor convivencia y a la protección de nuestro patrimonio”, subrayó la vicepresidenta.

Por otro lado, el presidente del Principado, Adrián Barbón, destacó ese mismo día el “salto excepcional” que está experimentando la región en materia turística y aseguró que el Gobierno asturiano persigue “una triple meta: recibir turistas todo el año, recibirlos en todos los concejos de Asturias y sobresalir como marca sostenible y de calidad”.

Barbón, que participó en la entrega del Premio Álvarez Margaride a la trayectoria empresarial, explicó que una vez superado el objetivo de “que España descubra el paraíso natural”, la Comunidad aspira a nuevos retos que deben pasar por asegurar el modelo de turismo de calidad y atraer al Principado un turismo respetuoso. “Deseamos que lleguen más turistas, pero también queremos que sepan valorar nuestro patrimonio cultural e industrial, nuestro paisaje y nuestra biodiversidad”, subrayó.

Para alcanzar ese “listón exigente”, resaltó que Asturias dispone de “grandes bazas”, como la apertura de la variante de Pajares, la actual oferta de vuelos, la condición de refugio climático de la región, así como su paisaje, patrimonio histórico e industrial o su gastronomía. Barbón felicitó a Obdulia Fernández y a Victor Madera, propietarios de la empresa Paisajes de Asturias, galardonados en esta ocasión, a los que puso como “ejemplo singular de generación de valor en España” por una labor que “aúna el desarrollo turístico y la recuperación de patrimonio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.