Asturias, País Vasco y Ceuta se añaden a los territorios afectados por el registro obligatorio de viajeros

Del listado, actualizado en el Diario Oficial de Galicia del 8 de febrero, salen Baleares y Cataluña

El Gobierno gallego ha actualizado el listado de territorios de registro obligatorio para los viajeros que visiten la comunidad gallega, una herramienta a la que ahora se añaden Asturias, País Vasco y la ciudad autónoma de Ceuta. La actualización se publicó en el Diario Oficial de Galicia del martes 8 de febrero y tendrá una vigencia de quince días naturales. Las comunidades autónomas que ya se encontraban en el listado son Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Aragón, La Rioja, Melilla y Murcia. Baleares y Cataluña salen del listado.

En el caso de Europa, salen del registro siete territorios: Chipre, Eslovaquia, Holanda, Irlanda, Letonia, Malta, Suecia y entra Latvia, que se une a Portugal, Azerbaiyán, Andorra, Eslovenia, Estonia, Kosovo, Lituania, Mónaco, Montenegro, República Checa, Reino Unido, San Marino y Gibraltar.

También están obligados a comunicar su llegada cualquier visitante procedente de África y de unos quince países del continente americano, en concreto Aruba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Turks y Caicos, Panamá, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Dominicana. Finalmente, el registro obligado de viajeros incluye a unos 25 territorios asiáticos: Bangladesh, Emiratos Árabes, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kirguistán, Líbano, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen.

Todas las personas que hayan estado en alguno de estos territorios en los últimos 14 días anteriores a su llegada a Galicia deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Sergas o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo de 24 horas desde su llegada a la Comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.