Miranda firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Rioplatenses de Lugo para reforzar la atención a los retornados en esta provincia

La entidad se suma a la labor de información y asesoramiento que lleva a cabo la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento ao Retorno situada en la Delegación de la Xunta en Lugo

Antonio Rodríguez Miranda
Ana María Bereciartúa Gasparini, Javier Arias y Antonio Rodríguez Miranda tras la firma del convenio.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, firmó un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación de Rioplatenses de Lugo, Ana María Bereciartúa Gasparini, que permite a esta entidad continuar atendiendo a las gallegas y gallegos retornados en esta provincia, aportándoles asesoramiento e información.

El acto, en el que también estuvo presente el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, tuvo lugar en la Sala Muralla del edificio institucional del Ejecutivo autonómico en la capital de la provincia.

De este modo, la Xunta de Galicia se alía con la Asociación de Rioplatenses de Lugo con la aportación de 10.000 euros anuales que permite la realización de diversas iniciativas que tienen como finalidad apoyar en lo que precisen estos retornados, de cara a facilitar su integración en Galicia. El Gobierno gallego ayuda así a reforzar la labor de esta asociación en la acogida al colectivo de retornados, cada vez más numeroso en la Comunidad.

La Asociación de Rioplatenses de Lugo está trabajando en la actualidad con retornados procedentes de todos los países del mundo. Su labor complementa el trabajo desarrollado por la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retorno de la Secretaría Xeral da Emigración que se encuentra en la Delegación de la Xunta en Lugo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.