La Asociación Española de Alpachiri inició los actos de conmemoración de su centenario

Organizó un acto social el pasado 11 de marzo y una misa por estos cien años de vida el 17 del mismo mes

Asociación Española de Alpachiri
Celebración del centenario.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Alpachiri, entidad presidida por Ubaldo Fabián Mangas, dio comienza a las actividades por los festejos de su centenario.

La primera actividad oficial, el día del centenario, se realizó el pasado 11 de marzo en las instalaciones de la Escuela Nº 3. Hicieron su presentación el coro de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa dirigido por el maestro Alberto Carpio.

También, el taller de teatro del Centro Andaluz de Bahía Blanca, dirigido por Marcos Gómez, participaron de la velada presentando la obra ‘Domingos en familia’. Un grupo de integrantes de damas del Centro Andaluz bahiense realizó algunas interpretaciones de castañuelas.

Todas las presentaciones fueron cerradas con aplausos de los presentes y los artistas fueron agasajados por la comisión de la entidad organizadora con un excelente ágape.

Asociación Española de Alpachiri
El coro de la entidad española de Santa Rosa actuó en el hogar de ancianos.

En horas de la mañana, los integrantes del coro de la entidad española de Santa Rosa concurrieron al hogar de ancianos de la localidad, en dónde interpretaron algunos temas musicales para deleite de los abuelos que allí viven.

Por otro lado, el pasado 17 de marzo, en la parroquia San José de la localidad de Alpachiri, en la provincia de La Pampa, se celebró una misa por el centenario de la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Además, se pidió por el resto de las entidades de la localidad y se bendijeron las banderas de ceremonias (española y argentina) de la entidad cumpleañera, las cuales fueron donadas por la Municipalidad de Alpachiri, a través de su intendente, Rubén Hilario Múller.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.