La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay conmemora su 33º aniversario

Entregó el premio Emprendedor Gallego 2022 al socio Antonio García Rodríguez

Directivos de AEGU con la cónsul Scola, la delegada de la Xunta, Elvira Domínguez y el premiado, Antonio García Rodríguez (cuarto por la derecha).

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU) celebró los 33 años de su fundación tras la pandemia en el salón de fiestas de la Cámara de Industrias donde, además de compartir el encuentro en una cena, también se premió como Emprendedor Gallego 2022 al socio Antonio García Rodríguez.

Tras dos años de pandemia, los empresarios gallegos de Uruguay nucleados en AEGU celebraron el pasado 18 de noviembre los 33 años de su fundación en una oficina de la Cámara Española de Comercio de la ciudad vieja de Montevideo, muy cerca del puerto al que llegaron miles de emigrantes aún desde antes de existir Uruguay.

En esta oportunidad, el festejo fue en el club de los industriales de la Cámara de Industrias del Uruguay, en el barrio de Carrasco, donde volvieron a estrecharse en abrazos cientos de emigrantes y descendientes, esta vez no para hacer negocios sino para celebrar y premiar a uno de ellos como emprendedor gallego del año.

Además de los socios, estuvieron presentes también la cónsul general de España, María Victoria Scola, y la delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay, Elvira Domínguez, quien también es expresidenta de AEGU.

La oratoria de la noche estuvo a cargo del presidente de la institución, Estevan Regueira, quien tras dar la bienvenida recordó a los ausentes, entre ellos al recientemente fallecido Eliseo Rivero, directivo y también premiado emprendedor gallego. Sus palabras recogieron una sentida salva de aplausos reconociendo el cariño que toda la colectividad le tenía.

José M. Reinaldo, Antonio García Rodríguez y Estevan Regueira.

A modo de repaso por las últimas tareas, ya que en las próximas semanas dejará el cargo ante una nueva elección de autoridades, Estevan Regueira aseguró que ha quedado de manifiesto en los encuentros de Miami y en Galicia la importancia de la institución gallega de empresarios de Uruguay.

Recordó las palabras del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en el encuentro de empresarios gallegos celebrado en La Toja el verano pasado, donde expresó sobre AEGU que “es una de las organizaciones del exterior más pujantes y mejor organizadas”, confesando Regueira que “nos llena de orgullo por el esfuerzo y trabajo que todos los socios hemos hecho y seguimos haciendo para ello”.

Luego llegó el momento de entregar el premio al Emprendedor Gallego 2022, informando Regueira que la designación fue por unanimidad, otorgando el trofeo, una carabela hecha en acero y en relieve realizada por el socio José M. Reinaldo, al emigrante Antonio García Rodríguez.

El homenajeado agradeció emocionado el reconocimiento y recordó la importancia que ha tenido su familia en la construcción y desarrollo de su empresa. Justamente hace poco un milagro ocurrió al sanar uno de sus hijos de una enfermedad grave y “gracias a Dios ya está bien”, señaló.

Antonio García Rodríguez está al frente de la empresa Sebamar S.A. que comenzó en el rubro de las golosinas por el año 1984, con el objetivo de “servir a nuestros consumidores con marcas y productos líderes a nivel global, distribuyendo felicidad a cada rincón del país, promoviendo prosperidad, en comunión con todos los integrantes”.

Pero el grupo fue creciendo y hoy importa y distribuye una variada gama de productos, sin perder los valores que García Rodríguez estableció como cimiento de su empresa: integridad y rectitud, vocación de servicio, sentido de pertenencia, trabajar en equipo, con alegría y mejora continua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.