El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, firmó con el presidente de la Asociación de Emigrantes Retornados del Ulla-Umia (AERU), Celso Domínguez Búa, el convenio para el mantenimiento de su oficina de información en Caldas de Reis, destinada a asesorar a los gallegos del exterior que optan por regresar a Galicia.
La Secretaría Xeral colabora con esta asociación con un convenio de 7.500 euros con el objetivo de ofrecer a los emigrantes retornados a la Comunidad Autónoma la mayor cobertura posible en su proceso de retorno y adaptación a la sociedad gallega.
Esta entidad agrupa a un número importante de socios de la provincia de Pontevedra y se configura como un punto de referencia al que cada día acuden las personas retornadas reclamando sus servicios, por lo que está desarrollando una importante labor social a favor de los emigrante gallegos retornados y de sus descendientes.
La Asociación de Emigrantes Retornados Ulla-Umia (AERU) es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito provincial que nació en 2013 con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los emigrantes retornados y con el objetivo de prestar un servicio de orientación y asesoramiento orientado a facilitar su integración en la sociedad gallega.
Esta entidad complementa la labor de información y apoyo a los gallegos y gallegas que regresan que desarrolla la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento ao Retorno.