Asesinan en México al empresario gallego Alberto Fornos

Fue tiroteado en la entrada de un hotel en Zapopan, en el Estado de Jalisco

El empresario gallego Luis Alberto Fornos Mozas, de 42 años, fue asesinado en la ciudad mexicana de Zapopan, en el Estado occidental de Jalisco, según confirmó el pasado 5 de marzo Manuel Prado, alcalde de Beariz (Ourense). Fornos Mozas recibió al menos cuatro disparos frente al hotel Puerta del Sol, del que era socio, de acuerdo con la prensa local.

Los hechos se produjeron a última hora del miércoles. Fornos Mozas, que ya había recibido varias amenazas, según múltiples informes en los medios mexicanos, iba a entrar en su vehículo cuando se acercó un hombre que lo estaba acechando y le disparó. Uno de los impactos fue en el cráneo, dos en el abdomen y uno en el brazo, de acuerdo con el periódico local Mural, aunque no se han dado a conocer los resultados de la autopsia. El hotel se encuentra a unos 13 kilómetros del centro de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México con alrededor de cinco millones de habitantes.

El agresor ha sido identificado como un joven alto, delgado, que vestía ropa oscura y que huyó del sitio del tiroteo a pie, según los testimonios de testigos. Fornos Mozas, que nació en Beariz y estudió Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela, fue identificado por su cónyuge. Las autoridades mexicanas no han informado de ninguna detención por el asesinato.

La Embajada española en México ha lamentado el asesinato y ha adelantado que el consulado de Guadalajara ya se ha puesto en comunicación con la familia para brindarle asistencia, han señalado fuentes diplomáticas. “La investigación corresponde a las autoridades mexicanas. La Embajada y el Consulado de España se mantendrá en contacto con ellas”, ha referido la fuente.

UN comentario en “Asesinan en México al empresario gallego Alberto Fornos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *