Arturo Parrado destaca la importancia de la formación para mejorar los procesos de integración de personas migrantes

Valora el trabajo de la Xunta con las entidades y los ayuntamientos, a través de las ayudas a programas con fines sociales, el Plan Concertado para reforzar los equipos de los servicios sociocomunitarios o la Agenda Social Única

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, destacó el pasado 6 de junio la importancia que tiene la formación en los procesos de integración de las personas que llegan a Galicia procedentes de países extranjeros. Lo dijo durante la entrega de diplomas a los participantes en los cursos de formación para inmigrantes organizados por el Centro Cultural, Artístico y Recreativo Valladares y subvencionados por la Administración autonómica.

Arturo Parrado, que estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, garantizó la continuidad del apoyo a las entidades sociales que, como esta de Valladares, trabajan al lado de los colectivos en situación o riesgo de vulnerabilidad. En este sentido, destacó la apuesta del Gobierno gallego por intensificar la colaboración con el tejido asociativo y los ayuntamientos, a través de las ayudas a los programas con fines sociales que llevan a cabo, el Plan Concertado para reforzar los equipos de los servicios sociocomunitarios o la puesta al día de la Agenda Social Única.

En el caso concreto de la asociación Valladares, la aportación autonómica ascendió a 45.000 euros destinados fundamentalmente a la formación de personas inmigrantes. De hecho, ese día se entregaron los diplomas correspondientes a la veintena de cursos desarrollados entre octubre del año pasado y junio de este año, con temática muy variada: aplicaciones informáticas de gestión, agricultura ecológica, atención a la infancia en espacios de ocio, ayudante de cocina, camarero, peón forestal, trabajador de repoblación forestal, y alfabetización digital e idiomática tanto en gallego como en castellana.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.