Arturo Parrado destaca el papel de la asociación Viraventos en la integración social de las personas migrantes en A Coruña

El director xeral de Inclusión Social mantuvo un encuentro con representantes de esta entidad y con personas beneficiarias de los programas que desarrolla

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó la asociación Viraventos en A Coruña.
El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, durante su visita a la asociación Viraventos en A Coruña.

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado destacó el papel de la asociación Viraventos en la integración social de las personas migrantes en A Coruña. Lo hizo durante una reunión que mantuvo el pasado 24 de mayo con representantes de esta entidad, así como con personas beneficiarias de los programas que desarrolla durante todo el año.

Arturo Parrado puso en valor las diferentes medidas que Viraventos pone en marcha y con los que colabora la Xunta de Galicia. Entre ellos, subrayó programas como Achega, un proyecto de mediación intercultural comunitaria que se desarrolla principalmente en tres barrios de A Coruña (Agra do Orzán, Ventorrillo y Sagrada Familia), donde hay una presencia significativa de diversidad cultural.

También destacó iniciativas como Coruña Activa o Inserta Coruña, dirigidas a la inserción sociolaboral de las personas migrantes o en riesgo de exclusión social residentes tanto en la ciudad herculina como en su área metropolitana. Al amparo de estos programas se realizan sesiones de orientación, talleres prelaborales de capacitación profesional y se promueve la participación de las personas participantes en cursos de formación ocupacional.

Por último, el director xeral subrayó el éxito del servicio de apoyo a la conciliación a través de la Xogoteca. Un recurso que se presta por profesionales entre lunes a viernes en el domicilio del menor o en el espacio lúdico disponible en la sede de Viraventos. Este programa atiende preferentemente a personas participantes en cursos de formación o en itinerarios de orientación.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *