Aprobado el logo y la marca del Xacobeo 2021

Se presentó en el Consello de la Xunta

El presidente de la Xunta y los conselleiros muestran el logotipo y la marca del Xacobeo 2021 antes de la reunión del Consello.

El Consello de la Xunta dio el visto bueno el pasado 29 de noviembre al proyecto de decreto por el que se regula la utilización de la marca Xacobeo 2021, que un día antes había sido sometido a la aprobación del Pleno de la Comisión Organizadora del Xacobeo 21. De este modo se aprueba, en el marco de la Comunidad gallega, el manual de identidad gráfica que establece los principios básicos que se aplicarán a toda la gama de productos de comunicación de la marca Xacobeo 2021 en Galicia. Este documento se enmarca en el manual de uso de marca aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo el pasado 6 de noviembre.

Lo que se busca es ordenar la utilización de la marca, generando así identidad y coherencia en la comunicación. En este sentido, la identidad se construye alrededor de dos elementos clave: la concha de la vieira y un logotipo diseñado con letras personalizadas. Cabe recordar que el pasado 18 de julio, la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo aprobó el logotipo oficial del Xacobeo 2021 por propuesta del Gobierno gallego. Este nuevo logotipo retoma el punto de partida de la imagen anterior, por lo que la vieira continúa teniendo protagonismo como un elemento iconográfico del Camino de Santiago.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *