Antonio Sanz expresa el compromiso de la Junta por facilitar el retorno a la Comunidad

El consejero de la Presidencia clausuró el Encuentro Regional de Emigrantes y Retornados andaluces celebrado en Málaga

Antonio Sanz encuentro de emigrantes y retornados andaluces
El consejero con algunos de los asistentes al Encuentro Regional de Emigrantes y Retornados andaluces celebrado en Málaga.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, clausuró el pasado 21 de octubre el Encuentro Regional de Emigrantes y Retornados andaluces que se celebró en Málaga.

Sanz transmitió a los asistentes el “compromiso para seguir trabajando para que las nuevas generaciones de emigrantes retornen a Andalucía si así lo desean”.

En el acto, el consejero se refirió también al convenio de colaboración con la Federación de Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (FAER) que su departamento renovó recientemente y anunció que “no queremos quedarnos en un simple convenio, sino que queremos organizar jornadas técnicas, impulsar iniciativas y resaltar la importancia del sacrificio de las personas que se fueron para trabajar”. Añadió que “para que la gente conozca vuestra historia queremos dar a conocerla en los centros educativos» y que “las segundas y terceras generaciones de emigrantes retornen a su tierra si así lo desean”.

El consejero estuvo acompañado por el secretario general de Acción Exterior, Enrique Millo, y por el director general de Andalucía Global, Francisco Javier Arroyo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.