Antonio Rodríguez Miranda logra su escaño por la provincia de Ourense

Se presentó como número 5 en la lista del PP en Ourense donde los populares obtuvieron 8 escaños

Antonio Rodríguez Miranda.

El que fuera secretario xeral da Emigración durante los últimos ocho años, Antonio Rodríguez Miranda, ha obtenido su acta como diputado autonómico tras las elecciones gallegas del domingo 12 de julio. Miranda se presentó en el número 5 de la lista del Partido Popular de Galicia por Ourense y en esta provincia los de Núñez Feijóo consiguieron 8 diputados autonómicos.

Durante este tiempo al frente de la Secretaría Xeral da Emigración, Rodríguez Miranda puso en marcha la aplicación de la nueva Lei de Galeguidade, actualizó algunos de los programas dirigidos a la diáspora gallegas, en especial a los más jóvenes y, en lo que se centró su trabajo en los últimos cuatro años, desarrolló un ambicioso plan para el fomento del retorno denominado Estratexia Retorna 2020 que contó con más de 50 medidas y dentro del cual se puso en marcha una de las actuaciones estrella y más novedosas de la Secretaría Xeral da Emigración, las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME) a través de las cuales cientos de jóvenes gallegos residentes fuera de la Comunidad pueden realizar un máster en alguna de las universidades públicas de Galicia.

En una reciente entrevista concedida a España Exterior, ante la pregunta de si le gustaría continuar al frente de la Secretaría Xeral da Emigración, Rodríguez Miranda señalaba que “trabajar con los gallegos del exterior, con sus vidas, con sus vivencias, poder ayudarles como Administración gallega, representando a la sociedad gallega tratando de cuidar a los suyos que están esparcidos por el mundo, fue algo absolutamente enriquecedor y que desde luego nunca, nunca me cansaré de hacer. Como experiencia durante todos estos años yo no la cambiaría por nada del mundo. Pero no depende de mí esa decisión”. Habrá que ver si Alberto Núñez Feijóo cuenta con él para seguir desempeñando esta labor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *