El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió, en su reciente viaje a Brasil, la entrega de ‘compostelas’ a los participantes en el programa Conecta co Xacobeo 2022 procedentes de Santos y Sao Paulo.
Los participantes en esta iniciativa recorrieron, el pasado otoño, 100 kilómetros durante una semana a través de los caminos Portugués y la Vía de la Plata. Este programa permitió que gallegos menores de 65 años relacionados con entidades del exterior de diversos países del mundo, entre ellos, Brasil, pudieran realizar esta peregrinación, convirtiéndose en embajadores del Camino de Santiago, para así animar posteriormente a los ciudadanos de sus países de residencia a realizar la peregrinación a Compostela.
Miranda agradeció a los participantes su interés por conocer la peregrinación a Compostela y “trasladar su belleza y la intensidad de esta experiencia entre los gallegos residentes en Brasil y también entre la ciudadanía de este país”. Además, invitó a todos los gallegos del exterior interesados en participar en los programas Conecta y Reencontros con Galicia y Conecta co Xacobeo a que estén atentos a la apertura de las próximas convocatorias, que tendrán lugar en breve.