Ángeles Moreno Bau, nueva embajadora de España en Estados Unidos

La anterior secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales sustituye a Santiago Cabanas

Ángeles Moreno Bau
Ángeles Moreno Bau.

El Gobierno ha nombrado a Ángeles Moreno Bau nueva embajadora de España en Estados Unidos. Sustituye en el cargo a Santiago Cabanas. La designación fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 16 de enero y publicada en el BOE al día siguiente.

Ángeles Moreno Bau es licenciada en Derecho y pertenece a la carrera diplomática desde 1994. Ha estado destinada en Rusia, Panamá, Egipto, Sierra Leona, México y Reino Unido. También ha sido embajadora en Misión Especial para Asuntos Energéticos; directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior; jefa de Gabinete de la secretaria de Estado de Defensa y jefa de Gabinete del secretario general de la Presidencia del Gobierno.

Fue nombrada subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en 2018 y posteriormente, en 2020, secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, cargo que ocupó hasta 2021, cuando pasó a dirigir la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, puesto que ejerció hasta el pasado 19 de diciembre.

Además, Marta Betanzos Roig ha sido nombrada nueva embajadora de España en China. Perteneciente a la carrera diplomática desde 1987, ha sido embajadora de España en Portugal; embajadora representante permanente de España ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (Viena); embajadora de España en la Republica de Mali, abriendo embajada en Bamako; segunda jefatura en la Embajada de España en Pekín; consejera política en la Representación Permanente de España ante la ONU (Nueva York); y segunda jefatura en la Embajada de España en Libia (Trípoli).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.