Ángel Víctor Torres presentará la 2ª edición del concurso Rincón Emigrante Canario

Diversas entidades canarias del exterior realizan donaciones a los afectados por el volcán

Manuel Rodríguez Santana, Ángel Víctor Torres, Juan Rafael Zamora y Juan Francisco Trujillo en la presentación de la primera edición del premio Rincón Emigrante Canario.

A través de la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias se promueve en este 2022 la segunda edición del concurso Rincón Emigrante Canario en el que podrán participar todos los canarios residentes en el exterior de las islas.

Como en la edición pasada, este certamen contará en su presentación oficial con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana. La fecha de la presentación se comunicará muy pronto y en ella se detallará todo lo relacionado con el certamen y la formación del jurado de cada una de las cuatro modalidades de las que consta este concurso.

Al igual que en la primera edición, el concurso versará sobre cuatro categorías: fotografía, gastronomía, vídeo folclore y relatos cortos. Se podrá participar en cualquiera de ellas, mediante el sistema que se publicará en las bases, que estarán listas en breve.

Todas las obras recibidas serán valoradas por un jurado experto que otorgará el primer y segundo premio de cada categoría. El tercer premio será adjudicado mediante votación popular. Muy pronto se dará a conocer quiénes serán los integrantes del jurado en esta edición de 2022.

Las bases del concurso se harán publicas en breve, pero se puede adelantar que en el concurso, en todas sus modalidades, debe estar relacionado con la emigración canaria, con la preservación de la cultura y tradiciones canarias, y en las obras presentadas se debe plasmar la transmisión o intervención de varias generaciones.

En el caso de la modalidad de gastronomía, los participantes deben enviar un vídeo, con la receta adjunta, en el que deben mostrar los pasos a seguir y el resultado final de ese plato. En cuanto al relato, no excederá el tamaño de una página. Estas y otras particularidades serán explicadas en las bases de la convocatoria.

Todos los participantes deberán residir fuera de Canarias.

Desde la Dirección General de Emigración han querido que todos los canarios en el exterior puedan participar en el vídeo de presentación del concurso, por lo que están haciendo un llamamiento a través de las redes sociales, para que les envíen un pequeño vídeo de saludo hecho con el móvil de 10 segundos de duración en el que digan dónde viven y muestren algún lugar emblemático de la ciudad o país de residencia. Los vídeos pueden enviarlos a emigracion@gobiernodecanarias.org.

Ayuda

Por otra parte, las casas canarias Asociación de Descendientes de las islas Canarias de San Antonio de Tejas (Estados Unidos) y de Las 7 Islas (El pueblo canario) de Valencia (España) logran recaudar fondos que destinan a los damnificados de la isla de La Palma.

Freddie T. Bustillo, presidente de la casa canaria de San Antonio comunica que han logrado recaudar nada menos que 16.000 dólares y Diana López Morera, presidenta de la casa canaria en Valencia, informa que, por medio de acto solidario de la banda musical Valencia ProWinds aportan 1.434 euros. Ambas recaudaciones fueron ingresadas en diferentes cuentas bancarias abiertas al efecto.

La Casa Canaria de Murcia ha conseguido una nueva donación solidaria para los afectados por el volcán de La Palma. En este caso se trata de la Asociación de Belenistas de Murcia-Cartagena. En el acto de entrega de la donación, la Asociación de Belenistas también entregó un poema dedicado a los canarios residentes en Murcia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *