Ángel Víctor Torres felicita a los residentes en el exterior con motivo del Día de Canarias

El equipo directivo de la Viceconsejería de Acción Exterior también ha enviado un mensaje a la colectividad canaria en el extranjero

Mensaje del presidente canario, Ángel Víctor Torres, a los residentes en el exterior.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha enviado un mensaje a todos los canarios residentes en el exterior con motivo de la celebración el próximo 30 de mayo del Día de Canarias.

“Quiero enviar un afectuoso abrazo a las canarias y los canarios que viven fuera de nuestras islas, en otros países, en Venezuela, en Argentina, en Cuba, en el Reino Undo, en muchos otros lugares, pero siempre cerca de nuestras islas”, afirmó el titular del Ejecutivo autonómico en un vídeo difundido a través de rinconemigrantecanario.com.

Tras resaltar que las Islas celebran sus días grandes, Ángel Víctor Torres destacó que este año, a pesar de la pandemia, “vamos a celebrar el Día de Canarias como se merece, como nos lo merecemos, e estrechando lazos, estando juntos, estando juntas”.

Los directivos de la Viceconsejería de Acción Exterior también enviaron mensajes de felicitación a todos los canarios que residen fuera de las Islas.

El viceconsejero, Juan Rafael Zamora Padrón inicia su mensaje destacando que “ha sido un año terrible, triste, donde hemos visto como muchos canarios y canarias nos han dejado; mientras otros muchos han sufrido y aún sufren las afecciones y secuelas del virus”.

En este sentido, transmitió sus condolencias “a los familiares de los fallecidos” y da ánimos “a los que padecen o se recuperan de esta terrible enfermedad desconocida hasta la actualidad”.

A pesar de la crisis sanitaria, el viceconsejero lanza un mensaje de esperanza. “Quiero que este 30 de mayo, día en el que todos los canarios celebramos la fiesta de nuestra comunidad, se retome la fe, la esperanza y la ilusión. Quiero transmitir un mensaje de optimismo y deseo de todo corazón que muy pronto recuperemos la normalidad y que podamos celebrar todos juntos nuestra fiesta como siempre lo hemos hecho”.

Juan Rafael Zamora Padrón también expresa en su mensaje el compromiso del Ejecutivo canario con los residentes en el extranjero. “Que todos los canarios y canarias, especialmente los que viven fuera de nuestras islas, sepan que les tenemos muy presentes, que el Gobierno de Canarias con nuestro presidente al frente, va a seguir trabajando en beneficio de todos ustedes independientemente del lugar del planeta donde residan”.

Además, reconoce el esfuerzo de todos los canarios del exterior por mantener viva la cercanía con las Islas. “Sabemos que en su corazón llevan muy presente a nuestra tierra y se enorgullecen del lugar donde nacieron, bien ustedes o sus antepasados y conservan todo el acervo cultural de la canariedad”.

Finaliza deseando que “todos juntos brindáramos por la salud, la recuperación económica, la esperanza de una pronta normalidad y que gritásemos al unísono y bien alto ¡que viva Canarias!”.

El director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, también inicia su mensaje con unas palabras de pésame y recuerdo a todos los canarios del exterior que han fallecido por la pandemia durante este año.

Además, anima a todos los emigrantes “a que celebremos este Día de Canarias allá donde estemos” y cumpliendo con las normas sanitarias establecidas en cada país. “Que recordemos nuestras islas, a nuestra gente, a la canariedad. El 30 de mayo es el Día de Canarias, pero también de todos los canarios y canarias nacidos o no en nuestras islas”, añade.

“Festejemos a los canarios y canarias que nos han dejado este legado con las tradiciones canarias, recordando las tradiciones y poniendo en valor la forma de ser del canario, esos valores que hemos llevado o que han llevado nuestros padres cuando emigraron y que con tanto orgullo seguimos llevando por todo el mundo”, afirma Manuel Rodríguez Santana.

El director general de Emigración desea que “esta celebración del Día de Canarias sea la última que celebremos de esta forma especial y que el próximo año podamos recuperar la festividad de este día como realmente deseamos, estando cerca de nuestra familia, amigos y compatriotas”.

Finalmente destaca que en Canarias “nos estamos preparando para salir con más fuerza de esta situación y conseguir que nuestra gente tenga las mayores garantías de futuro y que no se quede ningún canario ni canaria atrás”.

Por su parte, el director general de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Trujillo, señala en su mensaje a los canarios en el extranjero que “la comunidad canaria en el exterior siempre está presente en las decisiones que se toman, especialmente en estos difíciles momentos”.

También destaca que “estamos ilusionados con la pronta recuperación de los efectos que esta pandemia tanto daño ha causado a la humanidad, sobre todo a los más desfavorecidos”

Trujillo envía sus “más sinceras felicitaciones trasladándolas a todas y todos los canarios y sus descendientes” y que el Día de Canarias “se celebre en un ambiente festivo, emotivo, con tradiciones y costumbres de nuestras entrañables islas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *