En su discurso de Fin de Año, el presidente de Canarias dedicó un mensaje especial a las personas que peor lo están pasando y que en estas fiestas han brindado recordando a quienes ya no están; a los canarios que viven fuera y a los migrantes que sienten el desarraigo y la separación de sus seres queridos; a quienes lo perdieron todo en la erupción volcánica de La Palma; a las personas que viven solas, y a las que residen en centros sociosanitarios o están ingresadas en los hospitales. Ángel Víctor Torres insistió en su compromiso de “no dejar de luchar” para que haya más justicia social en Canarias, a pesar de que vivamos tiempos de incertidumbre generada por “la aborrecible invasión de Ucrania, que mantiene en vilo a Europa y a todo el mundo”. Remarcó que, a pesar de los importantes avances que se han dado, queda mucho por hacer. Pero confió en que “lo haremos desde la unidad y con los valores que nos definen como pueblo, que nos hacen más fuertes”.
Torres agradeció una vez más a la ciudadanía canaria que se le permita llegar hasta este momento, “con las puertas del futuro y la esperanza abiertas para recibir el 2023 sin miedo, con optimismo, confianza y las ilusiones intactas. El 2023 nos pertenece”. Por último, animó a los canarios a sacar el máximo provecho de la vida “porque lo mejor está por venir”.
El mejor Presidente que a tenido las Islas Canarias, mis sinceras felicitaciones al Excelentísimo Presidente: Don ANGEL VICTOR TORREZ, de un canario que vive en Venezuela, pero con muchas ganas de volver a mi Isla de La Palma.