Ana Vázquez Blanco dimite como responsable del PP en el Exterior

Toma la decisión al considerar que Pablo Casado no ha realizado los cambios “que nos piden los afiliados en la calle”

Ana Belén Vázquez y Pablo Casado en una imagen de archivo.

La secretaria ejecutiva del Partido Popular en el Exterior Ana Vázquez Blanco, ha presentado su dimisión de este cargo el martes 22 de febrero aunque continuará como diputada por Ourense en el Congreso de los Diputados.

En un mensaje posterior, Ana Vázquez Blanco indica en otro mensaje que esta decisión sólo afecta a su cargo como responsable del PP en el Exterior y que “continuaré con mis cargos en el Congreso de los Diputados, que es donde me pusieron los ourensanos y seguiré representándolos y defendiendo el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”

Blanco ha exigido un cambio de rumbo a Pablo Casado. “El jueves apoyamos a Pablo para que mantuviese el partido unido e hiciese lo cambios que nos piden los afiliados en la calle, pero no ha sido así”, señaló para justificar su decisión.

También compartió una publicación en la que secundaba un comunicado titulado “En defensa de un PP a la altura de un gran país”. Un manifiesto que, entre otras cuestiones, urge designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso.

Se pide también a la actual cúpula popular que convoque de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo para dar ambos pasos: designar una dirección provisional hasta el cónclave. “Consideramos que el periodo de transición debe ser lo más corto posible. España no merece estar pendiente de nuestra vida orgánica y debemos volver a centrarnos cuanto antes en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos”, remarca el manifiesto.

En el documento se subraya también que el PP es “la principal fuerza política del centro reformista en España”, por lo que debe seguir siendo “un punto de encuentro para la ciudadanía que requiere” de los populares “diálogo, consenso y moderación”. Se alude a su vez a las “incertezas económicas y sociales” y a la “debilidad parlamentaria” del actual Gobierno, además de remarcar la “vocación de gobernar” del PP, así como su “legado al servicio de España”.

Ana Belén Vázquez Blanco asumió el cargo de secretaria ejecutiva de Emigración y responsable del PP en el Exterior en julio de 2018, tras la remodelación de la estructura del partido realizada entonces por Pablo Casado.

UN comentario en “Ana Vázquez Blanco dimite como responsable del PP en el Exterior

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.