Ana Miranda inicia en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires su viaje por Argentina y Uruguay

La eurodiputada del BNG mantendrá diversos encuentros con la colectividad gallega en diversos países

Ana Miranda
A la derecha, Ana Miranda con Carlos Brandeiro en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires.

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, visita Buenos Aires y Montevideo en unas intensas jornadas de trabajo que incluyen un encuentro con la jueza María de Servini, instructora de la Denuncia Argentina contra el Franquismo –la única que permanece abierta– impulsada por Ceaqua, así como diversos encuentros con comunidades gallegas, con el objetivo de abordar la situación actual de los centros gallegos y sus principales preocupaciones.

La agenda de la eurodiputada del BNG en Buenos Aires comenzó con una visita al Colegio Santiago Apóstol y a su directiva, encabezada por Carlos Brandeiro. “Para el Bloque es fundamental mantener esta estrecha relación con la comunidad gallega, que tanto esfuerzo hace, y que lo hace con tanto cariño y dedicación, para mantener nuestra lengua y nuestra cultura en la Galicia global”, destacó Miranda al tiempo que recordó que los alumnos del Colegio Santiago Apóstol, alrededor de 500, reciben clases de lengua y literatura gallega en todos los niveles educativos. La agenda de Ana Miranda continuará con encuentros con el resto de la comunidad gallega en Buenos Aires y Montevideo para abordar las principales preocupaciones de los gallegos en la diáspora.

En el encuentro que la eurodiputada del Bloque y los integrantes de la delegación de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (Ceaqua) mantuvieron con la jueza María de Servini, Miranda se comprometió a seguir luchando en la Eurocámara contra la impunidad del régimen franquista. También mantendrá un encuentro con las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), a quienes trasladará todo el reconocimiento y apoyo del BNG.

UN comentario en “Ana Miranda inicia en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires su viaje por Argentina y Uruguay

  1. Ana Miranda vuelve recorrer el mundo, de esta vez enfocada hacia los gallegos de la Emigración. Por lo menos, ella ha tenido alguna luz interior que le ha reorientado hacia esto. Una vez más, se olvida de Brasil – el segundo país con más gallegos del mundo, dónde estuvo por dos veces, en Octubre de 2022, con los viajes pagados con dinero público, para hacer campaña política para Lula, olvidándose de visitar la colectividad gallega de São Paulo, metendo su pata en temas que no son de su interese, y agraviando a los gallegos-brasileños. Espero que esta luz interior que le ha devuelto el camino de la preocupación con la Galicia Exterior, pueda orientarla en muchas más oportunidades. También la esperamos en Brasil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.