Amós García Hueso acude a la presentación de la Memoria de Actividades 2019 de AGEyR

Durante el año pasado la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados atendió directamente a más de 8.200 personas y recibió más de 43.200 consultas

Mariá José Hueltes, presidenta de AGEyR, le presentó la memoria de actividades a Amós García Hueso.

El director General de Relaciones con Andaluces en el Exterior, Amós García Hueso, se desplazó a Granada, hasta las instalaciones de la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR), donde tuvo lugar el acto de presentación de la Memoria de Actividades 2019 de esta entidad.

Después de visitar las instalaciones se reunió con miembros de la Junta Directiva, que preside María José Hueltes, quienes le informaron sobre los aspectos más destacados del trabajo de la asociación. García Hueso les felicitó por su buen hacer en pro del colectivo.

Reunión con la directiva de la entidad.

“Gracias por su interés hacia nuestro colectivo de emigrantes y retornados” son las palabras que expresa la directiva al término de la reunión y que cierran el encuentro.

Memoria 2019

En la memoria de Gestión del 2019 (pincha aquí para acceder a ella) AGEyR viene a presentar el trabajo de esta asociación en el último año, trabajo que destina al desarrollo fundamentalmente de dos programas. Por un lado, la atención a emigrantes retornados y emigrantes en proceso de retorno; y por otro la atención a nuevos emigrantes.

Con el primer programa, AGEyR quiere dar respuesta a las necesidades de asesoramiento, gestión y acompañamiento en los trámites que les surgen a los emigrantes retornados y en proceso de retorno. En el desarrollo de este programa, AGEyR tiene 32 años de experiencia, “años en los que ha sabido ganarse la confianza del colectivo y de las instituciones”, señalan desde la entidad. En este sentido, AGEyR ha atendido 43.220 consultas y a 8.205 beneficiarios directos.

Amós García saludó a los técnicos de AGEyR.

Su personal técnico tiene una media de 17 años de trabajo ininterrumpido en la asociación en el desempeño de sus funciones. Cuenta igualmente con un equipo de 22 voluntarios cuyo núcleo más numeroso tiene una antigüedad en servicio de más de 20 años. Son emigrantes retornados jubilados, en su mayoría. Su equipo directivo, está integrado por nueve personas y se reúne una vez al mes de forma ordinaria.

María José Hueltes charla con el director general de Relaciones con los Andaluces del Exterior.

Desde la entidad señalan que se pueden contar por miles los expedientes que a lo largo del año inicia, gestiona y resuelve lo que supone un movimiento de dinero superior al millón y medio de euros de pensiones aprobadas y de pagos de atrasos.

AGEyR también desarrolla un programa orientado a la atención de la nueva emigración ofreciendo asesoramiento y ayuda a quienes han decidido trasladarse a otro país. En concreto, más de un centenar de personas han emigrado a Alemania con la ayuda de esta asociación, muchas de las cuales continúan trabajando y residiendo en este país, personas con las que mantiene lazos de amistad y abiertos los canales de ayuda. Este año han sido nueve las personas que han emigrado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.