La Dirección General de Emigración libra 545.000 euros para alimentos y medicamentos destinados a los canarios en Venezuela necesitados

La Fundación Fucaex será la encargada de gestionar estos fondos

La Dirección General de Emigración de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha ha realizado un segundo libramiento de fondos por 545.000 euros para la obtención de alimentos y medicamentos destinados a los emigrantes canarios y descendientes residentes en Venezuela que están en situación de necesidad.

En concreto, 395.000 euros serán para la compra de alimentos y 150.000 euros para la adquisición de medicamentos. De la gestión de los fondos se encargará la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex), entidad instrumental entre cuyos fines está colaborar con la Administración canaria en el desarrollo de sus programas de asistencia a las comunidades de emigrantes.

En la resolución de la Dirección General de Emigración se indica que “Venezuela continúa sumida en una grave crisis económica” y que existen “serias dificultades en el acceso a alimentos y productos de primera necesidad”. Asimismo, es el país en el que reside el mayor número de emigrantes canarios y descendientes, y muchos de ellos se encuentran “en situación de verdadera precariedad”.

La aplicación de estos fondos se realizará en el plazo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. La Fundación Fucaex deberá justificar el uso de los fondos recibidos para el fin concreto establecido en la resolución no más tarde del 31 de marzo de 2024.

Por otro lado, la Dirección General de Emigración también ha concedido una ayuda de 6.914 euros al Centro Hispano Venezolano del Estado de Aragua para la cobertura de gastos relativos al 51,5% del coste del cambio del mosaico de la piscina de la sede de la entidad.

Esta ayuda se enmarca en el programa Reparación, ampliación, mejora y equipamiento de los centros relacionados con la emigración

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.