Alfonso Rueda reivindica los centros gallegos como una muestra de la Galicia que nunca olvida sus raíces pero se integra en el mundo

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia visitó la Casa de Galicia de Santurtzi junto al candidato popular a las elecciones vascas, Javier de Andrés

Alfonso Rueda
Alfonso Rueda firmando en el libro de honor de la Casa de Galicia de Santurtzi y a su izquierda Javier de Andrés.

El presidente del Partido Popular de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda, reivindicó el pasado 17 de abril la importancia de los centros gallegos que se reparten por toda España y también en otros países asegurando que son una muestra de la Galicia que nunca olvida sus raíces pero se integra en el mundo.

Así lo puso de manifiesto durante una visita a la Casa de Galicia de Santurtzi en la que estuvo acompañado por el candidato del Partido Popular a las elecciones vascas, Javier de Andrés, y tras la cual mantuvo un encuentro con representantes de las directivas de los distintos centros gallegos existentes en la provincia de Bizkaia.

En total, son 14 los centros gallegos que se distribuyen por las tres provincias del País Vasco y cerca de 3.000 la suma de socios que entre todos ellos aglutinan. Un buen reflejo, en opinión del presidente, de todos esos gallegos que una vez tuvieron que emigrar a esta Comunidad en busca de un futuro mejor y, sin olvidarse de sus orígenes, ahora se sienten también vascos.

Alfonso Rueda puso en valor que, del mismo modo que en su día fueron muchos los que abandonaron su tierra y fueron acogidos en País Vasco, cada vez son más los que deciden volver y lo hacen porque ven en Galicia una tierra generosa y abierta en la que las cosas funcionan y se generan oportunidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.