Alemania y Reino Unido reabren el turismo con Canarias tras considerar a las Islas zonas seguras

El presidente del Ejecutivo autonómico mostró su satisfacción por esta decisión

El presidente Ángel Víctor Torres compareció acompañado de la consejera Yaiza Castillo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, mostró el pasado 22 de octubre su satisfacción por el anuncio de Alemania y del Reino Unido ese mismo día de que levantarían a partir de ese mismo fin de semana del 24 y 25 la recomendación de no viajar a Canarias debido a la pandemia de la Covid-19. Reino Unido y Alemania son los dos principales mercados emisores de turismo hacia Canarias, con la suma aproximada del 60% de todos los visitantes extranjeros recibidos por el Archipiélago en 2019.

En rueda de prensa celebrada al término del pleno del Parlamento autónomo en que se aprobó el Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias (Plan Reactiva Canarias 2020-23), Torres señaló que su Gobierno se había planteado como reto que este 1 de noviembre -la fecha de inicio de la temporada alta turística en las Islas, la más importante- estuvieran abiertos los mercados internacionales principales para Canarias, algo decidido ya por esos países europeos. Por ello, “hoy es un día bueno para Canarias” ya que las Islas dejan de estar en las listas de zonas no recomendadas por Alemania y Reino Unido para realizar viajes.

Este logro, subrayó el presidente de Canarias, tiene que ver con “la responsabilidad colectiva” de los isleños para contener los contagios y además demuestra que aquí “se ha hecho el trabajo” para frenar la pandemia y hacer descender la curva. Torres recalcó que esas son dos “noticias magníficas”, derivadas de que hoy el Archipiélago posee los índices acumulados (IA) de casos por 100.000 habitantes a siete y 14 días más favorables en toda España, igual que ocurre con la tasa de contagiosidad según test PCR realizados.

Tras esas decisiones oficiales de los gobiernos germano y británico, desde el día 24 comenzaron a llegar al Archipiélago turistas británicos y alemanes. Además, tres días después, la ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González Laya, confirmó que Países Bajos y Eslovenia se sumaban a los estados que han levantado los vetos a los viajes a Canarias.

Previamente, el día19, el mayor turoperador nórdico mostró su confianza en Canarias reanudando vuelos desde el 24 de octubre. Suecia fue el primer país en reanudar conexiones con las islas y se espera que le siga Dinamarca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *