Alcaraz destaca el papel de los valencianos del exterior para mantener el vínculo con la Comunitat

Los representantes de los Cevex fueron recibidos por el alcalde de Valencia, Joan Ribó

Recepción en el Ayuntamiento de Valencia.

El conseller de Transparència Responsabilitat Social Participació i Cooperació, Manuel Alcaraz, y la directora general de Transparència y Participació, Aitana Mas, acompañaron el viernes 15 de marzo a los 139 valencianos del exterior pertenecientes a distintos 16 Centros de Valencianos en el Exterior (Cevex) de varios países del mundo y de otras zonas de España que se encuentran esta semana en Valencia con motivo de las Fallas.

La jornada comenzó con la visita al convento de Santo Domingo, donde realizaron un recorrido por este emblemático edificio valenciano en el que fueron recibidos por el teniente general y jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Cgtad), Francisco Gan.

Posteriormente, se trasladaron al Ayuntamiento de Valencia, donde les recibió en la Sala de Cristal el alcalde, Joan Ribó, para después presenciar la mascletà en el balcón del Consistorio.

El conseller de Transparencia agradeció a los valencianos de las casas de la Comunitat repartidas por diferentes puntos de España y del mundo la visita que hacen estos días “congregados por nuestra fiesta, por nuestra cultura y, en definitiva, por una Comunitat que nos une”.

Alcaraz señaló que se trata de “una ocasión especial que aprovechamos para conocernos, admirar diferentes lugares de la ciudad y disfrutar de las cosas de nuestra tierra”.

Asimismo, el conseller subrayó que la Comunitat “no deja atrás a nadie y menos a aquellos que tuvieron que abandonar su tierra por diferentes motivos”, por ello pidió que “perseveren en esta estima por nuestra tierra y nuestros orígenes”.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, dio la bienvenida a la delegación de los Cevex y manifestó que “somos una ciudad abierta a un mundo globalizado y las fallas nos hacen sentir arraigados a nuestra tierra, una vivencia propia que queremos compartir porque a través de la fiesta presentamos al mundo una Valencia abierta, cooperante e inclusiva”. En este sentido, Ribó añadió que “tenemos la responsabilidad de mantener cada año la alegría de ser valencianos y valencianas”.

Por su parte, el teniente general Francisco José Gan, que presidió la recepción en el convento de Santo Domingo hizo hincapié en el vínculo que tienen con su tierra porque “es a la vez que emocionante, especial”, además de destacar “la capacidad que tienen para conservar su historia y tradición porque todos somos hijos de nuestras raíces”.

El próximo domingo serán recibidos en el Palau por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto al que también asistirá la secretaria autonómica de Transparència, Belén Cardona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.