Alberto Iglesias fue elegido nuevo presidente de Casa de Galicia de Montevideo

Sustituirá al frente de la mutua a Manuel Ramos

Alberto Iglesias.

Alberto Iglesias Rodríguez, un uruguayo de 75 años con raíces en el municipio coruñés de Miño ha sido elegido nuevo presidente de Casa de Galicia de Montevideo tras las votaciones celebradas el pasado 30 de septiembre. El nuevo presidente sustituye a Manuel Ramos que declinó presentarse a la reelección.

Alberto Iglesias está casado, tiene dos hijos, Alberto y Alfonso, y actualmente es asesor de empresas exportadoras, luego de pasar por la actividad privada como gerente de una empresa del sector de la construcción y del papel, y posteriormente en la industria del automóvil, donde fue representante en Uruguay de la marca Citroën.

En el plano político es el Secretario General del Partido Colorado en el departamento de Canelones, y líder del sector ‘Uruguay es posible’ de dicho partido a nivel nacional.

Fue estrecho asesor del líder de la UCB, del ex presidente Jorge Pacheco Areco, desde 1982.

Se desempeñó como director nacional de Industrias en el Ministerio de Industria, Energía y Minería entre 1990 y 1994. Justamente en ese último año fue elegido diputado suplente de Jorge Pacheco Klein, y al renunciar este al escaño, ingresó al parlamento donde estuvo como diputado hasta febrero del 2000.

Una vez asumido el primer gobierno uruguayo de este siglo, Iglesias ocupó la presidencia del Banco de Seguros del Estado en 2003, tras integrar por tres ejercicios el directorio.

En 2004 fue precandidato a la presidencia por su partido y, al no obtener los votos suficientes, se postuló a senador, pero tampoco salió elegido. En la actualidad integra el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

Desde la pasada semana ocupa la presidencia de la mutua Casa de Galicia, entidad que conoce muy de cerca y a la que le tiene una profunda estima y consideración.

A Alberto Iglesias le acompaña como vicepresidente el ourensán Benito Grande Quintana, como secretario José Enrique Sierra, la tesorera es la doctora María José Cancela, el protesorero Javier Nicolás Rodríguez, y como vocales está José Luis Pazos, Gustavo Iglesias, Gustavo Cola Cancela y Walter Echenique. La directiva la completan los delegados doctores Víctor Laxalt y Gonzalo Beloso, y como delegados no técnicos, Pablo Huerta y María José Zugarramundi.

De esta forma Casa de Galicia ha renovado la junta directiva para el período del 2018 al 2021.

Los asturianos reeligen a José María Pérez

Situación similar tuvo también el Centro Asturiano Casa de Asturias, pero en este caso su presidente, José María Pérez fue reelecto. Le acompañan como vicepresidente, Francisco Llana Díaz; secretario, Gustavo García Videñapín; prosecretaria Laura Díaz Mariño; tesorero, Laudino Mario de los Santos; protesorero, Marcelo Rico Pissarouk; y como vocales Daniel Pérez de Diego, Luis Omar del Llano Viejo, María Gema Fernández Díaz, Ligia García Gutiérrez y Mario Coalla García.

3 comentarios en “Alberto Iglesias fue elegido nuevo presidente de Casa de Galicia de Montevideo

  1. A quien corresponda, necesito nombre de correo electronico para enviar mail sobre problemas planteados en la Institucion . Ya escribi varios a la Secretaria Emma gonzalez, Dra. Curbelo etc y no he logrado que esta ultima me de una cita. Lo sucedido lo explico en los mails enviados , desearia saber como socio si hay personas responsables de la Institucion y lean dando respuesta a lo que planteo Atte Maria Paz PD espero respuesta , gracias
    Atte
    Maria Paz

  2. Veo el resultado de las elecciones de setiembre /18. He votado en varias anteriores porque tuve la posibilidad de enterarme en tiempo y forma; avisos, propaganda, cartelería, etc. No sucedió en esta instancia. Me distraje o fue muy poca la publicidad electoral. La pérdida de socios no es un aviso importante a la Institución? Mantener la fidelidad sólo de adultos mayores no creo que sea lo ideal. Saludo Atte

  3. Mi padre está internado la calefacción apagada un frío impresionante no hay vaso no hay mantas las camas son de antaño , para una persona mayor es muy complicado utilizarla, bajarse y subirse, la calefacción ya he pedido la prendan 4 veces , la escalera una mugre barbara, la historia clínica todo se lo preguntan al paciente en vez de tenerla el propio sanatorio , dos medicamentos que necesita a veces uno lo tienen y sino tiene que utilizar de los propios no tienen la Dra que deben administrarle gotas para glaucoma, se administra las propias, lo subieron de emergencia a piso con dos placas y si no estoy yo acá lo iban a empezar a tratar por un acv con una placa que no era de él!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.