Aegama entrega el XV Premio Victoriano Reinoso a Manuel Carrero

El director del Igape, Fernando Guldrís, señaló en el acto de entrega que el homenajeado es “un fiel reflejo de la Galicia que nunca se rinde y que sabe que para triunfar hace falta talento, pero también grandes dosis de trabajo y de energía”

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) entregó el XV Premio Victoriano Reinoso a Manuel Carrero, presidente del Grupo Previsión Sanitaria Nacional, en un acto que se celebró en la capital de España el pasado 6 de abril.

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, asistió al evento y señaló que Manuel Carrero es un “fiel reflejo de la Galicia que nunca se rinde y que sabe que para triunfar hace falta talento, pero también grandes dosis de trabajo y de energía”. “La nuestra es una tierra de la que podemos estar orgullosos. El talento, la formación, la innovación, aspectos clave que caracterizan a nuestras empresas, deben estar muy presentes en la construcción de nuestro futuro; un futuro que estamos llamados a construir trabajando todos juntos”, concluyó.

Guldrís también defendió la importancia de activar “las palancas de crecimiento necesarias” para hacer frente al momento actual. “La situación obliga a la toma de decisiones idóneas”, expuso Guldrís en referencia al actual contexto económico, un escenario en el que, como recordó, el Gobierno gallego activó hace semanas un plan de choque que incluye medidas específicas tanto para las familias como para el rural, la pesca, el sector agropecuario o la automoción.

Estas actuaciones, destacó Guldrís, complementan el trabajo que ya venía impulsando la Xunta, materializado en medidas concretas como los presupuestos más elevados de la historia de Galicia; el desarrollo del Plan Estratégico de Galicia hasta 2030; o herramientas como la Ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica.

“Y, por supuesto, los fondos europeos Next Generation, en los que estamos haciendo un importante trabajo de la mano del tejido empresarial y de los agentes económicos y sociales para presentar proyectos sólidos que puedan optar a ellos”, prosiguió el director del Igape, quien resaltó que todas estas acciones son “una muestra del buen hacer del modelo gallego” en la búsqueda de adaptarse “a los cambios y para mantenerse en primera línea, consolidando su propio modelo económico”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.