Adrián Barbón y José Luis Escrivá inaugurarán el III Pleno del VIII Mandato del CGCEE

El acto se celebrará en el Museo de la Emigración-Archivo de Indianos en Colombres

III Pleno del VIII Mandato del CGCEE
El ministro José Luis Escrivá con los miembros del CGCEE que participaron en el II Pleno del VIII Mandato celebrado en junio de 2022.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, intervendrán el próximo 6 de noviembre en la apertura del III Pleno del VIII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior. El acto, con el que comenzará la reunión del órgano que representa a los españoles en el exterior y retornados, tendrá lugar en el Museo de la Emigración-Archivo de Indianos, en Colombres, Asturias.

Será la segunda vez que el pleno de este órgano se reúna en esta Comunidad, después del que tuvo lugar en Oviedo en 2003 y la primera vez desde 2012 que se realiza fuera de Madrid.

Entre los temas a tratar en la convocatoria estarán la creación de aulas de lengua y cultura españolas, la agilización de trámites administrativos y consulares y la protección de las españolas víctimas de violencia de género residentes en el exterior, entre otros asuntos, según señalan desde el Ministerio de Inclusión.

UN comentario en “Adrián Barbón y José Luis Escrivá inaugurarán el III Pleno del VIII Mandato del CGCEE

  1. Que no se olviden del caso de 2 niños españoles discriminados por la escuela internacional LICEO FRANCES de Ciudad de México, y que el padre de familia acudió en 2021
    a las autoridades españolas ( Ministerio de exteriores y Defensor del Pueblo) que hasta la fecha , ni le han respondido ..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.