Adrián Barbón se reúne con el presidente de Compromiso Asturias XXI

En el encuentro analizaron la situación del Principado y los proyectos realizados y de futuro de esta asociación

Margarita Collado, Adrián Barbón y Eduardo Sánchez Morrondo.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se reunió el pasado 23 de septiembre con el presidente y la vicepresidenta de Compromiso Asturias XXI, Eduardo Sánchez y Margarita Collado, respectivamente. En el encuentro se trató sobre la actualidad de la región, las actividades desarrolladas por la asociación durante el presente año, así como los proyectos que tiene previsto poner en marcha en los próximos meses.

Esta asociación es una iniciativa de la sociedad civil que busca el progreso de Asturias a través de su red de socios, formada por asturianas y asturianos que, por razones de trabajo u otros motivos, residen fuera del Principado.

Compromiso Asturias XXI cuenta con más de 1.000 miembros repartidos por todo el mundo que recaban propuestas, actividades y tres equipos de trabajo: tecnología, energía y Europa, esenciales, aseguran, para el futuro de Asturias.

Para el presidente de Compromiso Asturias XXI, Eduardo Sánchez Morrondo, la actual situación de crisis sanitaria es una oportunidad. En concreto destacó que la extensión del teletrabajo en “una región como la nuestra, si tenemos una cobertura de capacidades tecnológicas, podamos retener talento y podamos atraer talento y eso nos pareces que es un elemento que, igual antes ya existía, pero ahora se ha potenciado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *