Acuerdo entre las mutuas Asociación España y Casa de Galicia para mejorar la gestión y los servicios que ofrecen

Ambas entidades firmaron el acuerdo ante el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el ministro de Salud, Jorge Basso

Julio Martínez, Alberto Iglesias, José E. Sienra, Tabaré Vázquez y Gerardo García.

El Gobierno uruguayo logró que las mutuas de salud Asociación Española Primera de Socorros Mutuos y Casa de Galicia, firmen un convenio de complementación de servicios y prestaciones ante la presencia del presidente Tabaré Vázquez y el ministro de salud Jorge Basso.

El jueves 21 de marzo en la antigua residencia presidencial, devenida en los gobiernos del Frente Amplio como sala de acuerdos y protocolos ya que los presidentes continuaron viviendo en sus viviendas particulares, se reunieron el presidente de la República, el nieto de gallegos Tabaré Vázquez, y el ministro de salud, Jorge Basso, con las delegaciones de las mutuas. Por la española su presidente, Gerardo García, el gerente general, Julio Martínez, y el secretario general, Darwin Cerisola; en tanto por Casa de Galicia asistió su presidente, Alberto Iglesias, y el secretario general, José E. Sienra.

El propósito del convenio es lograr una mayor eficiencia de las instituciones en su economía y gestión, avanzando esta vez más allá de lo que pretendió el Gobierno español en 2012, cuando ambas mutuas firmaron con el Hogar Español para alquilar sus servicios, aunque posteriormente decayó el mismo por falta de pago.

El objetivo del encuentro era la firma de un acuerdo de complementación entre ambas instituciones de salud, como vienen concretando distintos prestadores en el último tiempo. Este, en particular, se suma a otro ya existente entre la Asociación Española y la mutua Gremial Médica Centro Asistencial (Gremca) con el objetivo de lograr una mayor eficiencia de los prestadores en economía de gestión.

Los presidentes consideraron importante la concreción de este acuerdo ya que permite mejorar la potencialidad de cada uno sobre la base de la complementación entre instituciones que propone e impulsa el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Por su parte desde Presidencia se puntualizó que estos prestadores de salud, de origen español, comparten un conjunto de valores propios de la colectividad que conformaron los emigrantes que llegaron al país a mediados del siglo XIX.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.