Actuaciones de emergencia en Siria y El Congo

De la Xunta con Unicef y Farmamundi para mejorar el acceso al almacenamiento de agua y las condiciones de salud e higiene

La Xunta ha activado el convenio firmado con Unicef Comité Español para la puesta en marcha de una intervención para niños en Siria, con el objetivo de poder llegar a 4.050 beneficiarios directos entre los que se encuentran familias y personal de los centros de salud. Con el apoyo de la Xunta, Unicef comprará y distribuirá kits de agua e higiene, suministros básicos para los centros de salud, equipación médica e higiénica para la protección del personal de salud. La intervención se centrará en los campos de desplazados habilitados en el noreste y noroeste del país.

Además, el Gobierno gallego activó otro convenio con Farmamundi para mejorar el acceso al almacenamiento de agua y las condiciones de salud y higiene de 2.400 personas de la población refugiada en la República Democrática del Congo, en la zona afectada por la erupción del volcán Nyirangondo. La intervención, dotada con 8.000 euros, incluye la adquisición de elementos de protección ante la Covid-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *