Acción Exterior colabora con la Asociación Amigos Canarios Venezolanos en la atención de los retornados

A través de una ayuda de 17.500 euros para la financiación de las actividades a favor del colectivo

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias colaborará con la Asociación Amigos Canarios Venezolanos Forjadores de Libertades (AACV) en la atención de los emigrantes retornados a través de una ayuda de 17.500 euros para la financiación de sus actividades.

En la resolución de concesión se indica que este tipo de actividades “tiene un reconocido interés público, social y humanitario, toda vez que supone la prestación de servicios que inciden en la atención de las personas retornadas a Canarias, en ocasiones en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla, con el objetivo de mejorar su bienestar, y facilitarles el acceso a los servicios y prestaciones sociales en condiciones de igualdad, e incluso lograr su inserción laboral y social para poder integrarse realmente en la sociedad”.

Asimismo, “se constata que tras la situación creada por la pandemia y la situación económica se ha incrementado el número de emigrantes que retornan y que carecen de cualquier tipo de apoyo para afrontar esta nueva situación”.

El plazo para la realización de las actividades objeto de la subvención es el comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024. Además, la AACV deberá presentar la justificación de las actividades subvencionadas no más tarde del 28 de febrero de 2025.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.