Acción Exterior ayuda con 29.000 euros a un grupo de 145 canarios en Cuba en situación precaria

Cada uno recibirá 200 euros por razones de urgente necesidad

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, a propuesta de la Dirección General de Emigración, ha aprobado la concesión de 145 ayudas a otros tantos canarios descendientes de emigrantes que residen en Cuba con el fin de paliar la situación de precariedad sanitaria y socioeconómica en la que se encuentran.

La cuantía total de las ayudas es de 29.000 euros y cada subvención directa de carácter excepcional por razones humanitarias de urgente necesidad será de 200 euros.

En la resolución de concesión se indica que “Cuba se encuentra inmersa en una de las crisis económicas más graves que han sufrido en décadas, los precios en el mercado se han duplicado en los dos últimos años, dada la severa escasez de recursos que sufre el país y continúa la depreciación del peso. Hay desabastecimiento de productos básicos: alimentos, medicinas y combustible, que sufre en mayor medida la población con menores ingresos. Se trata de uno de los países en el que habitan la mayor parte de los canarios y canarias residentes en el exterior. La realidad expuesta unida al envejecimiento de esta población y a un estado de salud grave o delicado, ha determinado que muchos de estos canarios y canarias se encuentren en situación de verdadera precariedad”.

Estas ayudas se enmarcan en el programa presupuestario ‘Ayuda extraordinaria a los hijos de canarios residentes en Cuba mayores de 80 años’ y que tiene como objetivo atender situaciones de extrema necesidad económica y asistencial, con relación a los emigrantes canarios en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *