Abierto el plazo hasta el 28 de mayo para participar en el Primer Concurso de Relatos Cortos del Centro Zamorano de Buenos Aires

Este certamen se enmarca dentro de las actividades que está organizando la entidad por su 98º aniversario

En el marco de las actividades que está organizando por su 98º aniversario, el Centro Zamorano de Buenos Aires anunció que se encuentra abierto el plazo para participar del Primer Concurso de Relatos Cortos, que tendrá por temática las migraciones y los migrantes.

Podrán participar del mismo aquellas personas mayores de 18 años que residan en el territorio argentino sin importar su nacionalidad, con obras originales e inéditas relacionadas con el tema propuesto y que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

El texto a presentar deberá estar escrito en castellano y su extensión no deberá ser menor a tres páginas ni superar la de cinco páginas Din-A4 y 28 líneas por cada una de ellas, utilizando tipo de letra Times New Roman tamaño 12 o equivalente, a dos espacios. Además, la obra deberá ser precedida de una portada (que no contará como página del relato) en donde se deberá incluir el título y nombre del autor.

Se establecieron para este concurso tres premios: el primer lugar recibirá cinco mil pesos argentinos, el segundo puesto, tres mil, y el tercero, dos mil. Además, a todos los participantes que así lo soliciten se les entregará un diploma de participación.

La selección y concesión de los premios corresponderá a un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio literario y su entrega se realizará a lo largo del mes de junio, dentro del programa de actos en conmemoración del 98º aniversario del Centro Zamorano de Buenos Aires.

El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases o declarar algún premio desierto si así lo consideraran oportuno.

La presentación de las obras para participar de este concurso, que conlleva la total aceptación de estas bases por parte de los participantes, deberá realizarse antes del 28 de mayo a las 24 horas de Argentina enviando los relatos como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico centrozamoranodebuenosaires@gmail.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *