Abierto el plazo de inscripción en las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas en Alemania

Las nuevas solicitudes para el curso 2024-2025 se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo

ALCE Alemania
Mapa de las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas de Alemania.

Las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) en Alemania abrieron el 15 de febrero el plazo de inscripción para nuevos alumnos. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo. Las familias del alumnado ya matriculado deberán cumplimentar la solicitud de continuidad para el curso 2024-2025 a través de la aplicación Alexia en los plazos que se comuniquen desde la dirección de la ALCE.

El alumnado que se incorpora al programa de enseñanzas de lengua y cultura españolas debe cumplir diversos requisitos como tener la nacionalidad española o que la tengan el padre o la madre; cumplir siete años o más en el año natural en el que comienza el curso y no haber cumplido dieciocho en el momento de dicho comienzo y estar escolarizados en los niveles educativos anteriores a la universidad del sistema escolar reglado alemán durante el mismo curso para el que solicita su inscripción. Además, no se podrán matricular en las ALCE quienes hayan obtenido el Certificado de Lengua y Cultura Españolas en cursos anteriores y quienes hayan causado baja en una ALCE por ausencias injustificadas.

Quienes deseen matricularse deberán aportar una fotocopia del pasaporte u otro documento de identidad y si este documento no certifica la nacionalidad española del alumno, será necesario presentar, además, algún documento que acredite la nacionalidad española de alguno de los progenitores y copia del libro de familia o certificado de nacimiento del alumno.

Tendrá que añadir la acreditación de los estudios que cursa en el sistema educativo alemán (Schulbescheinigung).

Estos documentos deberán presentarse de forma electrónica, en formato pdf, en el momento de rellenar el formulario de solicitud, que también se realizará on line.

Las personas interesadas pueden consultar este enlace para obtener más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.