Abierta la nueva depuradora de Vigo y avances en autovías

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañó el 2 de abril al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en una visita a las obras del tramo Vilaboa-A Ermida de la autovía A-57 de circunvalación de Pontevedra y sostuvo que la ampliación de la AP-9, la autovía del Morrazo y la circunvalación de Pontevedra constatan la voluntad de que la recuperación encuentre en la Galicia atlántica el impulso para consolidarse.

Por su parte, Rajoy anunció la construcción del tramo de la Autovía de las Rías Baixas entre O Porriño y Vigo, con una inversión estimada de 337 millones de euros.

Al día siguiente, Feijóo acompañó a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, en la inauguración de la depuradora de Vigo, con la que afirmó que Galicia da “un paso de gigante” para el futuro de la ciudad y el saneamiento integral de las rías. E incidió en que la nueva depuradora, la mayor infraestructura hidráulica de la historia de Galicia, nace producto de la colaboración entre administraciones.

Feijóo resaltó que esta depuradora, junto a la mejora de la depuradora de Teis y a las obras en la ensenada de San Simón, permitirán culminar el sistema de saneamiento de esta ría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.