Abierta la inscripción para el cuarto curso de Hospitaleros Voluntarios de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina

Se desarrollará los próximos días 5, 6 y 7 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina
Imagen del curso celebrado el año pasado.

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina (Aacsa) anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar de la cuarta edición del curso de Hospitaleros Voluntarios para desempeñarse en los albergues de donativo, que se desarrollará los próximos días 5, 6 y 7 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El curso, organizado en colaboración con la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago, está dirigido a aquellas personas que ya hayan hecho la peregrinación a Compostela y tiene por espíritu brindar las herramientas a quienes ya peregrinaron para “devolverle al Camino lo que recibieron de él”.

“Los hospitaleros son las personas que acogen, ayudan de manera altruista, orientan, escuchan y que están ahí para lo que los peregrinos necesiten. Cuidan del descanso del cuerpo, pero también del alma de los peregrinos, para ayudarles a aprovechar al máximo su Camino. Es una atención generosa y voluntaria que ofrecemos en nuestro tiempo libre de la misma forma que a nosotros nos la dieron en el Camino”, explicaron las autoridades de Aacsa, entidad presidida por Ana Rosa Montano.

Además de haber realizado la peregrinación, el curso es requisito esencial para ser un hospitalero/a en la Asociación de Hospitaleros Voluntarios (Hosvol) y se impartirá conocimientos sobre las prácticas de la Hospitalidad según la tradición Jacobea en la acogida a los peregrinos del Camino, conforme a los principios, forma y contenido de los cursos que se realizan en España.

“En resumen, transmitiremos a los futuros hospitaleros los elementos fundamentales necesarios para ofrecer a los peregrinos la mejor experiencia de acogida durante sus jornadas. El curso abordará temas sobre relaciones y cuidados con los peregrinos, espiritualidad, difusión de informaciones del Camino, y de la hospitalidad tradicional, aspectos médicos (ampollas y otras dolencias típicas del peregrino), además de otras cuestiones prácticas relacionadas con la gestión de un albergue, con veteranos peregrinos-hospitaleros compartiendo sus experiencias”, resumieron las autoridades de Aacsa.

Aquellas personas interesadas en participar de este curso o solicitar más información, pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a la dirección hospitalerosargentina@gamil.com.

4 comentarios en “Abierta la inscripción para el cuarto curso de Hospitaleros Voluntarios de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Argentina

  1. Hola, buenos días.
    Estoy interesado en hacer el curso, soy del interior de la Pcia de Bs as, pero viajaré a CABA para tomarlo, en caso de que me acepten.
    Ya hice el Camino en 2023, tengo la constancia.
    Me pasan mas info por favor?
    Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.