La celebración del Entroido en Ginebra reunió a más de 1.000 gallegos de los cerca de 50.000 que residen en Suiza (primer país europeo con más colectividad gallega). La noche del pasado 4 de marzo fue mágica gracias a la entrega del público que vibró con la música de Dj Rokiño y la Orquesta Olympus y adornó la sala de color con la diversidad de disfraces. La sala Palladium de Ginebra se convirtió, gracias A Irmandade Galega, en un pedacito de Galicia en el exterior.
Con esta actividad A Irmandade Galega na Suiza dio inicio a los diversos actos que ha previsto para este año en conmemoración de su 50 aniversario. Nada menos que 50 años al servicio de la colectividad gallega residente en Ginebra y difundiendo y promocionando sin descanso tradición, cultura y lengua gallega por doquier en el país helvético.
Como apunta su presidenta Noemí, se trata de “un programa de actividades arriesgadas y ambiciosas” pues es necesario un importante capital para ejecutarlas. Aunque se reciben algunas ayudas, el resto depende de que el evento sea un éxito de asistencia y no ocasione pérdidas a una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión, contaron con el patrocinio de varias empresas gallegas y el apoyo de la Xunta.
Y han empezado por todo lo alto ya que unas 500 personas acudieron a la cena de este Entroido gallego y otras tantas se unieron después para disfrutar de los ritmos más bailables en una verbena de verano gracias a la Orquesta Olympus. También disfrutaron con la presentación internacional del nuevo tema de Dj Rokiño, ‘Coa que traio’, que ha grabado con el solista de la orquesta Panorama, Diego Moreira, y que presume convertirse en el éxito del próximo verano. No faltó, por supuesto, el concurso de disfraces.