Una española salva a 5 niños del tiroteo de Florida al encerrarse en un armario con ellos

La española Patricia Rivas, profesora en la escuela de secundaria de Parkland (Florida) donde el pasado 14 de febrero murieron 17 personas en un tiroteo, sobrevivió junto a cinco alumnos tras encerrarse en un armario de su despacho, según explicó a varios medios su madre, Violeta Puerta.

Puerta explicó que su hija, cuando se dio cuenta de lo que ocurría, se encerró en un armario de su despacho junto a los únicos cinco alumnos que estaban con ella entonces.

“Era el momento de las actividades extraexcolares y, por eso, la mayoría de sus alumnos estaban en otros lugares y solo quedaban cinco con ella para acabar un trabajo”, detalló la madre de la profesora de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Dougal.

De hecho, relató, una de sus alumnas en las clases de francés y español que imparte, y que estaba en otra actividad, es una de los 17 estudiantes que murieron por los disparos que se atribuyen a un exalumno del instituto.

“Mi hija está más tranquila, pero ha pasado muy mala noche, con muchas pesadillas”, indicó su madre, que se refirió a que cuando sucedió el tiroteo, “al principio, pensaron que era un simulacro porque hacía muy poco tiempo que habían hecho uno”.

Pero “enseguida se dieron cuenta de lo que sucedía, se refugiaron y tuvieron la suerte de que la puerta de la clase -donde también está su despacho- estaba cerrada porque, de lo contrario, les hubiera visto”, resaltó.