‘Hijos del Distrito de Sarria’ celebra el 20º encuentro de ‘Esperancitas y Laureles’

Este año la actividad se dedicó al fallecido Ildefonso Diéguez

Juventud y experiencia se reunieron en el homenaje a ‘Esperancitas y Laureles’.

Este año la actividad se dedicó al que fuera presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y uno de los laureles de la entidad, Ildefonso Diéguez  Vázquez, en el aniversario más de su fallecimiento.

La presidenta social, Emelina Aja, leyó una breve síntesis biográfica del homenajeado, destacando “su labor asociativa y aglutinadora  entre toda la comunidad española en Cuba”.

Muchos de los presentes recordaron su presencia activa en las reuniones y actividades de la sociedad, apoyando siempre el trabajo de los sarrianos en Cuba.

Durante la reunión se celebró el cumpleaños de la directiva y presidenta de la Comisión de Beneficencia, Evangelina Gutiérrez.‘Esperancitas y Laureles’ también celebró la 20ª edición de sus encuentros, que se iniciaron en la década de los años 50 del siglo pasado por las directivas María Magdalena y Celia López Camino, quienes “impulsaron actividades integradoras en el seno de la entidad, reafirmando sus principios y propósitos de beneficencia, protección y recreación”, señaló Emelina Aja.

Hoy se destacan en el trabajo con los jóvenes, organizando actividades desde la Comisión de Propaganda, motor impulsor del trabajo asociativo, y realizando visitas a mayores e discapacitados físicos, que encuentran en ellos el canal de comunicación con la sociedad.

La fiesta finalizó con una piñata conmemorativa y una merienda confeccionada por los propios socios, de platos típicos de repostería gallega y cubana.La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria cuenta con más de 600 asociados, siendo sus principales directivos: Emelina Nancy Aja Domínguez, como presidenta; Emilia Troche Núñez, vicepresidenta; Elvira Madera Cortizo, secretaria; y Elvira Eugenia López Gallego, como tesorera.