La tercera Campaña de Recogida de Alimentos celebrada en la Asociación Sevillana de Emigrantes y Retornados (ASER) superó con creces las expectativas. Según indica la presidenta de la asociación, Rocío Abad Vadillo, se contabilizaron más de 500 kilos de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, recogidos entre los asociados a la entidad sevillana.
La llamada ‘Quincena Solidaria’ se llevó a cabo durante los últimos quince días del mes de noviembre de 2015 y en ella participaron asociados de la provincia de Sevilla quienes, una vez más, han querido solidarizarse con los que menos tienen, con esas miles de familias que en estos días señalados tienen poco o nada que comer.
La presidenta de ASER reconoce y agradece el esfuerzo realizado por sus asociados ya que el colectivo de retornados está compuesto por pensionistas de limitados recursos económicos y en los que sus pensiones son el único sustento de una dilatada unidad familiar. A esto hay que unirle que muchos de ellos, pese a una avanzada edad, se desplazan cargados con bolsas de alimentos desde sus poblaciones de residencia hasta la sede de ASER en la capital.
Los alimentos recogidos han sido entregados una vez más a la asociación ‘Sine Domus’, entidad sin ánimo de lucro que intenta contribuir a mejorar la situación de marginación y exclusión social del colectivo de personas sin hogar realizando a pie de calle intervenciones mediante el reparto de alimentos y ropa de abrigo.