Estas cifras permitieron que la Comunidad consiguiera un máximo histórico tanto en lo que alcanza al volumen de viajeros alojados como a las pernoctas.
A nivel estatal se registró también un comportamiento positivo de la demanda hotelera, con mejoras tanto de la cifra de viajeros alojados como de las pernoctas que se incrementaron un 7,2% y un 5,9% respectivamente. Galicia fue la comunidad autónoma que registró la tasa de crecimiento de viajeros más elevada del conjunto del Estado, superando en más de cuatro puntos el dato de Asturias, segunda comunidad del ranking.
El turismo nacional subió de forma notable en julio, registrando un aumento de un 17,2% en las pernoctas y de un 21,4% en la cifra de viajeros alojados, consiguiendo un máximo histórico con cerca de 285.000. Por su parte, el turismo internacional continuó la senda de crecimiento registrada en los últimos años, consiguiendo en el pasado mes de julio máximos históricos tanto de volumen -con más de 150.000 viajeros alojados y 240.000 pernoctas- como de peso dentro de la estructura de la demanda –representando el 27,4% del total de viajeros y el 22,1% de las pernoctas-.
Cabe destacar que Galicia consiguió un máximo histórico en los primeros siete meses del año al recibir más de 611.000 turistas extranjeros. Según los datos de Frontur, la Comunidad superó en un 10,8% los turistas extranjeros registrados en el mismo período del pasado año 2014. En julio, Galicia registró 158.480 turistas extranjeros, cifra que supone un incremento del 6% en relación al mismo mes del pasado año.