La Embajada en Londres acogió una reunión informativa sobre el brexit

Acudieron representantes del Gobierno británico y de la colectividad española

Scott Stevenson, Juan Duarte y Nick Dawes.
El embajador español Carlos Bastarreche.
Algunos de los asistentes.
Intervencion de Jesús Ledo.
Jesús Ledo dialoga con el embajador español.
Una de las intervenciones.

El pasado lunes 12 de marzo tuvo lugar una sesión informativa sobre el brexit en la residencia de la Embajada de España en Londres. El evento tuvo como objetivo informar a la sociedad civil española en el Reino Unido sobre la situación administrativa de los ciudadanos españoles tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, programada para 2019, y los trámites consiguientes.

El anfitrión, el embajador español Carlos Bastarreche, abrió la sesión destacando la importancia de los ciudadanos españoles que residen en el Reino Unido para la economía y sociedad británica.

El Gobierno británico también estuvo representado por el subsecretario de Estado en el Departamento para la Salida de la Unión Europea (Department for Exiting the European Union-DexEU), Robin Walker, quien hizo hincapié en la importancia histórica de las relaciones entre ambos países y expresó su confianza en una futura cooperación fluida entre ambos.

También intervinieron como ponentes el director adjunto de Derechos de los Ciudadanos y Migración del DexEU, Scott Stevenson; Nick Dawes, del Ministerio del Interior (Home Office) y el consejero político y el consejero político encargado de asuntos de la UE y coordinador de la Ventanilla Única para el brexit de la Embajada de España en Reino Unido, Juan Duarte Cuadrado.

Tras las exposiciones tomó la palabra el presidente del Partido Popular en el Reino Unido, Jesús Ledo, quien transmitió a los representantes del Gobierno británico la preocupación de los ciudadanos españoles por los tramites necesarios para poder permanecer en el Reino Unido después del brexit.

Posteriormente, Jacobo Roa, secretario de Organización del PP en el Reino Unido, se dirigió también a los representantes británicos preguntando sobre el estatus de residencia y la cuestión de las contribuciones de pensiones para los ciudadanos españoles que viven en el Reino Unido en caso de regresar devuelta a España.

Finalmente, Simeon Botev representante de Nuevas Generaciones en el Reino Unido, solicitó claridad y seguridad sobre los derechos de los estudiantes españoles en el país tras el brexit.

Tras la reunión informativa, Jesús Ledo pudo dialogar con el embajador, Carlos Bastarreche, sobre la situación política actual en ambos países, subrayando que el Partido Popular en el Reino Unido esta constantemente dispuesto a amparar los derechos de todos los españoles en el Reino Unido.

Por otro lado, Luis Quiroga, secretario general del Partido Popular en el Reino Unido, junto con otros afiliados y simpatizantes del PP, departió con los representantes de otros partidos políticos españoles presentes en el acto sobre cómo afrontar en común los desafíos que el brexit supone para la comunidad española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *