La Coordinadora en Alemania recuerda a las mujeres emigrantes con motivo del Día Internacional de la Mujer

La presidenta de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania, Carmen Couto, firmó un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que afirma que “se ha dicho que la revolución de las mujeres constituye uno de los fenómenos del Siglo XX. La tarea no está cumplida, existen aún discriminaciones fácilmente visibles, amenazas de retroceso constante, una cierta indiferencia juvenil, o para ser más exactos, una falta de reconocimiento más específico de todo lo hasta ahora conseguido”.

Además, añade que “la emancipación de la mujer ha puesto de manifiesto que la igualdad profesional y política no prospera si persiste la desigualdad privada, los cargos de mayor responsabilidad política y empresarial continúan estando masivamente en mano de los hombres”.

Y sobre dicha igualdad recalca que “no simplemente cambiando conceptos y términos descriptivos en el vocabulario político se consigue la igualdad”. En este sentido señala que “las mujeres emigrantes de la primera generación, son la generación que contribuyó en gran medida a sacar a sus padres y hermanos de una situación precaria. La segunda y tercera generación descendientes de estas mujeres son el ejemplo más claro de esa evolución, pero también son las grandes olvidadas en estos 60 años de emigración, y posiblemente las más perjudicadas”.