El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires presentó el espectáculo ‘Andalucía, mi tierra’

Se vivió con gran emoción el primer evento de este tipo organizado por la entidad desde el inicio de la pandemia

Un momento del espectáculo.

El pasado miércoles 8 de diciembre se presentó en el Teatro IFT de la ciudad de Buenos Aires el espectáculo denominado ‘Andalucía, mi tierra’ que plasmó el trabajo que se realizó durante estos casi dos años con los alumnos de los cursos que se dictan en el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA).

Notablemente emocionados por el tiempo transcurrido sin poder presentarse ante el público por cuestiones sanitarias y ante una cantidad de público que desbordó las expectativas, los alumnos dieron todo de sí para brillar en un escenario que se prestó a tal fin.

Este fue el debut como directora del coro Luna y Candela de la cantaora María Cecilia Narvarte. El coro abrió el show con una sentida interpretación de la Salve Rociera, ¡Qué alegría!, también canción de la misa rociera, Dame la mano y unas sevillanas corraleras con mucho estilo.

Actuación del coro.

La programación siguió con los cuadros de baile flamenco, en este caso dirigidos por la bailaora Yanina Martínez. Los palos interpretados fueron: caña, fandangos de Huelva, martinete, fandangos de Huelva con abanico, cantiñas de La Rosa, garrotín, jaleos extremeños, para terminar junto al coro bailando unos tangos flamencos y el final de fiesta por sevillanas.

Estos cursos se desarrollaron parte en forma on line, cuando era imposible hacerlos presencial, y cuando fue posible, en la Sede Cultural Leopoldo Marechal de la localidad de Santos Lugares en la provincia de Buenos Aires.

Los músicos Álvaro González y Cecilia Narvarte al cante, Fernando Herrera en la guitarra y Maximiliano Anastasi en percusión acompañaron todas las interpretaciones.

La velada finalizó con las palabras del presidente del Cecaba, Julio Puente, quien agradeció a los espectadores, amigos de la institución, autoridades que los acompañaron, tanto del Municipio de Tres de Febrero, especialmente al Área de Cultura, como a las autoridades de la Federación de Entidades Españolas de la República Argentina, su presidente Benito Blanco y vicepresidente Juan Manuel Gomila, asociaciones españolas y medios de difusión prensa y radio. El agradecimiento incluyó a la Junta de Andalucía que acompaña al Cecaba en estos proyectos.

Cuadro de baile de la entidad.

“La emoción nos embarga a todos –afirmó Julio Puente–, en medio de esta pandemia terrible que hemos experimentado, que estamos todavía soportando. La gente del Cecaba –que cumple veinticinco años de existencia este año– también merece nuestro aplauso, las dos agrupaciones que actuaron –baile y cante–, el cuerpo docente, los artistas invitados –entre los cuales hay algunos queridos amigos– y todas y cada una de las personas que, con mucho sacrificio y en medio de todos los problemas, pudieron darnos este hermoso espectáculo, que valoramos muchísimo”.

El CeCABA agradece a los profesores y alumnos por su esfuerzo y dedicación у los amigos que siempre los acompañan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.