Manuel Muñiz se reúne en París con un grupo de españoles

Dentro de la iniciativa Ciudadanía España Global

Manuel Muñiz, izquierda, en una de las sedes del Instituto Cervantes en París.

El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, mantuvo un encuentro con españoles el pasado 28 de junio en París en el marco de la visita de dos días que realizó a la capital francesa.

Esta reunión se enmarca en la iniciativa Ciudadanía España Global con la que se pretende fortalecer la red de talento que representan los españoles en el exterior.

Muñiz también se reunió con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, con quien las diferentes iniciativas para reactivar la movilidad internacional segura y reforzar el multilateralismo.

Además, informó de que España está elaborando una Estrategia Nacional de Tecnología y Orden Global, que abordará los desafíos que supone la implantación de la tecnología en las relaciones internacionales.

Muñiz también mantuvo un encuentro con los directores de centros de pensamiento franceses como IRIS, la fundación Jean Jaurès, IFRI, la fundación Robert Schuman, el Institut Jacques Delors y Terra Nova, con quienes compartió las líneas maestras de la nueva Estrategia de Acción Exterior.

A esta reunión le siguió otra con el Centro de Análisis, Previsión y Estrategia del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, donde se pusieron en común ideas y proyectos en materia de posicionamiento estratégico, misión que tiene encomendada España Global a través de su Dirección General de Estrategia, Prospectiva y Coherencia.

En su ronda de contactos con representantes políticos, Manuel Muñiz tuvo la oportunidad de reunirse con sendos grupos de amistad Francia-España de la Asamblea Nacional y del Senado francés.

Además, Muñiz visitó las dos sedes del Instituto Cervantes en París.

UN comentario en “Manuel Muñiz se reúne en París con un grupo de españoles

  1. Nuevamente, Canada se esta abriendo post-covid y existe una sobreabundancia de trabajos. Aca estan las oportunidades que nuestra gente de España estan buscando para hacer una mejor vida para sus familias. La Casa de España esta con los nuestros hermanos Españoles y queremos ayudar a los que buscan algo mejor.

    La Provincia de Manitoba en los muchos pueblos del Sur Este ofrecen muchisimos trabajos en el ramo de la Agricultura, Almacénes, soldadura, queserias etc.
    Españoles SON MUY BIEN VENIDOS!

    Dios bendiga España y su gente siempre! Viva Galicia y Viva España!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.