El número definitivo de electores madrileños censados en el extranjero asciende a 329.635 tras el periodo de reclamaciones al CERA

Entre el 8 y el 14 de abril se prevé realizar el envío de la documentación para votar a quienes la hayan pedido

El pasado día 5 de abril finalizó el plazo para que los madrileños residentes en el exterior, y los que se encuentren temporalmente en el extranjero, solicitasen el voto para participar en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Está previsto que entre el 8 y el 14 de abril se realice el envío de la documentación para votar a quienes la hayan pedido. Este plazo se ampliará hasta el 22 de abril en el caso de que hay impugnación de candidatos.

Una vez recibida la documentación, los electores en el exterior tendrán de plazo hasta el 29 de abril para remitir el voto por correo certificado al consulado que corresponda. Quienes estén temporalmente en el extranjero tendrán de plazo hasta el 30 de abril para enviar el sufragio por correo.

Los electores en el exterior podrán depositar el voto en las urnas habilitadas en los diferentes consulados los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

Una vez finalizado el periodo de exposición y reclamaciones al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), el número total de electores que podrán participar en estos comicios asciende a 329.635, en su mayoría madrileños residentes en Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Argentina y Alemania.

La Oficina del Censo Electoral recibió un total de 1.201 reclamaciones al CERA de las cuales se denegaron 44 y se aceptaron 1.157 que provocaron 530 altas, 25 bajas y 620 modificaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.